domingo, 19 de diciembre de 2010

CASTAÑEDA Y TOLEDO EN EMPATE DE INTENCION DE VOTO

Lima.-Los candidatos presidenciales de Solidaridad Nacional y Perú Posible, Luis Castañeda y Alejandro Toledo, empatan en la intención de voto presidencial para los comicios de abril del 2011, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado.
En sondeo, realizado entre el 15 y 17 del presente mes, ubica en el tercer lugar de las preferencias a Keiko Fujimori (20%), de Fuerza 2011; seguida de Ollanta Humala (11%), de la alianza Gana Perú; Mercedes Aráoz, del Partido Aprista (5%); y de Pedro Pablo Kuczynski (5%), de Alianza por el Gran Cambio.
En Lima, Castañeda (25%) lidera las preferencias seguido de Keiko Fujimori (23%) y Toledo (23%).
En una eventual segunda vuelta, el candidato de Solidaridad Nacional aparece primero, así frente a Keiko la proyección es de 55% contra 31%; y ante Toledo sería de 50% frente a 38%.
Toledo ganaría un eventual ballotage ante la candidata de Fuerza 2011 con 51% contra 32%; mientras que Keiko Fujimori le ganaría a Humala con 44% ante 23%.
El estudio de opinión también revela que la mayoría de las 1,200 personas encuestadas considera que las alianzas que se han conformado para estas elecciones se disolverán luego de las elecciones.
Finalmente, respeto a la aprobación de la gestión del presidente Alan García asciende a 32%, dos puntos menos a lo registrado el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada