sábado, 18 de diciembre de 2010

CANAL DE PAIJÁN SERÁ REVESTIDO ANUNCIA PRESIDENTE DE COMISIÓN DE REGANTES

Paiján.-Con una inversión ascendente a siete millones 345 mil 937.97 nuevos soles, la empresa Cieza Contratistas Generales S.A.C –ganadora de la buena pro- iniciará, en breve, los trabajos de revestimiento de 5 mil 690 metros del canal principal de Paiján, con el propósito de incrementar el rendimiento de los cultivos en el ámbito de la comisión de usuarios de Paiján, según dio a conocer el presidente de esta institución, Julio Sánchez Jaramillo, en la ceremonia de celebración de los 23 años de vida institucional de esta gremio de agricultores.
La comisión de usuarios de Paiján agrupa a cerca de mil 500 usuarios, los cuales tienen una extensión bajo riego de 8 mil 283. 38 hectáreas. La mejora de este canal permitirá disminuir las pérdidas de agua por infiltración, principalmente entre mayo y octubre, lo que repercute en el bajo rendimiento de los cultivos. “Al disponer de una mayor cantidad del recurso hídrico, se podrá mejorar la distribución del agua en las parcelas y se tendrá mayor control y regulación del agua”, informó Sánchez Jaramillo.
Municipalidad de Paiján aportó 100 mil nuevos soles.
El 80% de la inversión para el mejoramiento del canal de riego Paiján lo aporta el proyecto subsectorial de irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura, en tanto que la contraparte es financiada por la comisión de usuarios de Paiján, la Junta de Usuarios del distrito de Riego Chicama y la municipalidad distrital de Paiján que aportó cien mil nuevos soles. Se estima que este proyectó tendrá un impacto positivo en 5 mil 655 agricultores considerados como beneficiarios directos. “También se beneficia el ámbito urbano puesto que la obra comprende el tramo que pasa por el centro urbano de Paiján”, señaló el Gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna paijanense, economista William Castañeda Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada