sábado, 3 de julio de 2010

LIDER DEL MOVIMIENTO DE ACCION SOCIAL "MAS" DENUNCIARÁ A JNE EN CONFERENCIA DE PRENSA

Chocope.-EL alcalde Chocopano Héctor Bocanegra Arbulu y fundador del "Movimiento de Acción Social" MAS, dejó entrever que su agrupación política "MAS", ya no participaría como tal, ya que su inscripción ha sido observada por el JNE, y estarían viendo las posibilidades de ir en alianza con un partido político.
Estas declaraciones las brindo de inaugurar el "Mercado de Abastos" de Chocope, obra que tuvo un presupuesto de más de un millón y medio de nuevos soles.
Bocanegra Arbulu, culpó al JNE de la no inscripción de su agrupación. "Estamos a la espectativa que el JNE nos remita la resolución de inscripción, pero cualquiera que sea el motivo o una alianza que tengamos que hacer como "MAS" , lo importante es participar en estas elecciones en toda la provincia de Ascope, sé que estamos con los plazos ajustados, pero y no es responsabilidad nuestra si no del mismo JNE , por no haber previsto la agilización del trámite, tanto para la verificación de firmas y como para levantar algunas observaciones en la constitución de algún comité. "Lo que pasa que hora ley exige muchos requisitos, éstos deben ser para los partidos políticos nacionales , los movimientos independientes terminan su inscripción ante el jurado al siguente de la elección " señaló el fundador del "MAS".
Por otro lado dio a conocer que en toda la región La Libertad, existen 50 organizaciones políticas locales que todavía no logran inscribirse por éstas demoras del JNE , la cual las a reconocido el mismo presidente del JNE de Trujillo, a nivel nacional hay más de 500 organizaciones políticas que todavia no se les entrega sus resoluciones y a no tener éstas no podemos presentar planchas de candidatos con sus regidores , ojalá en el transcurso de éstos días tenga una salida el JNE.
Finalmente dejó en claro que el "MAS" no irá en alianza con la agrupación "Sumate" ni con la "Chacana"se converso pero allí nada mas , "por que en el MAS había una predisposición y una desición por parte de todos los candidatos masistas de ir en un sólo bloque , por que no podemos permitir que vengan de otros partidos o agrupaciones a imponer candidatos, eso no lo vamos a permitir " culminó el fundador del "MAS".
MAS DATOS:
Bocanegra Arbulu, de no tener una salida para su inscripción denunciaría al JNE en la ciudad de Trujillo en una conferencia de "PRENSA" por que éste organismo es culpable de lo viene pasando su agrupación.
Descarto la responsabilidad de sus asesores políticos de no haber logrado aun su inscripción.
Hasta el día de ayer aún el "MAS" no tenia candidatos en los distritos de Magdalena de Cao y Razuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada