sábado, 10 de julio de 2010

JEE DE PACASMAYO PODRIA DEJAR FUERA DE ELECCIONES A "SI CUMPLE" EN CASA GRANDE

San Pedro de LLoc.- Ante las suspicasias que se vienen dando en favorecer a candidatos en el JEE de Pacasmayo la PRENSA del "Valle Chicama" se entrevistó con la Dra. Haydeé Montalvo Bonilla, presidenta del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, para recibir sus apreciaciones en cuanto a este espinoso tema.
La máxima autoridad electoral respondió algunas interrogantes respecto al proceso electoral que se avecina, como por ejemplo la interrogantes era en cuanto a la resolución 247-2010 sobre la inscripción de listas, donde se especifica que a partir del último día de inscripción existe un plazo de 03 días naturales para calificar las lista, plazo vencido el día 08 de los corrientes, pero sin embargo hasta el día 09 no se han publicado la calificación de listas .
La autoridad electoral respondió, que el tema de la calificación de las listas no es un tema sencillo , por que implica revisar no tan solo físicamente la presentación de los documentos , si no significa verificar si los documentos se ajustan a los parámetros requeridos."Cada lista es evaluada en su integridad, como cada candidato , el trabajo no es tan sencillo y no tan solo es el caso de Pacasmayo si no es a nivel nacional" respondió la Jefa del JEE-Pacasmayo .
Por otro lado la "PRENSA" planteó los plazos de las tachas para que a partir de las calificaciones, o para levantar algunas observaciones, y asi puedan hacer las publicaciones respectivas.
Montalvo Bonilla, no quizo precisar fecha alguna, por que dependeria de cuantos asistentes tengan cada sede y que tan capaces sean ellos para calificar a la velocidad que se quiere, por que ésto ya depende del personal no pudiéndoles dar algún plazo, sostenió.
En cuanto al tema de la tacha dijo, que cuando el jurado emita una solicitud, esa misma debe ser publicitada en las municipalidades donde los candidatos postulan, ó en la misma sede del JEE y es a partir de allí donde corre el periodo de tacha, y las personas que quieran tachar no pueden tener ningún problema, por que mientras las listas no se publican no corren ningún plazo, precisó.
Además referió a la revisión de una serie de documentacion donde se revise las actas de los candidatos que debieron ser elegidos en sus diferentes partidos políticos, es allí donde el personal se demora , no tan solo se revisan físicamente si no también en el sistema, indicó.
Finalmente respondió a la interrogante que hibamos a plantearle específicamente que en el "Valle Chicama", se corre una información que el movimiento independiente "Si Cumple"quien a acreditado al alcalde de Casa Grande Ricardo Vásquez Cerquin , quien va a una reelección, los personeros legales que aparecen escribiendo las listas no han sido acreditados por el personero legal e incluso se tenia información que el personero nacional de "Si Cumple" estaría remitiendo a esté JEE de Pacasamayo la desacreditación a una persona que aparece como personero, todo ello que no están autorizados para participar a nivel nacional en estas elecciones municipales, siendo la pregunta directa que habiendo acreditado supuestamente el JEE de Pacasmayo al personero legal de "Si Cumple" puede existir alguna tacha atraves de documentos generados por los personeros nacionales .
La presidenta del JEE respondió , que no podría reponder nuestra pregunta, por ser un tema jurídico que lo analizaran con sus abogados cuando se presente el caso concreto , por que en todo caso que si se va ha presentar ese problema tendría que resolverlo, pero ahora no puedo adelantar opinión respondió la Jefa del JEE de Pacasmayo.

2 comentarios:

  1. ortografía y gramática pésima del redactor

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la actitud de los fujimontesinistas.Gente oportunista y tronchista que le hace daño al Perú. Traidores y corruptos. Mercen el desprcio del pueblo.
    Lo digo con convicción y somos millones de peruanos que pensamos así, realistamente.

    ResponderEliminar

.

Búsqueda personalizada