jueves, 8 de julio de 2010

FALTA DE MEDICO EN POSTA DE MOLINO CAJANLEQUE



Chocope.- Ante las constantes denuncias de la falta de un médico en la Posta de Salud del centro poblado de "Molino Cajanleque" , jurisdicción del distrito de Chocope- Ascope- La Libertad, el teniente gobernador Sr. Toribio Ullón Rodriguez, dio a conocer que éstas denuncias se han venido realizando constantemente por diversos medios de comunicación local, y la gobernación enterado de ello, tuvo que constituirse a lugar de los hechos para verificar en insítuo lo denunciado.
Toribio Ullón R, señaló que frente a esta situación de falta de médico en la posta médica de Molino Cajanleque , la gobernación ha constando que en verdad ésta posta médica se encuentra descuidada , siendo informado por la técnica de turno Carmen Velasquez Ñontop , que el obstreta Julio Torres Ocas encargado interino de la posta médica, no se encontraba, por estar en una reunión en la ciudad de Trujillo ya que él reemplaza a la jefa de este establecimineto médico como es la Dra. Lisber Ramirez Marchena, la cual se encuentra de licencia por posnatal , quien se incorporaría el siguente mes de Agosto .
El teniente gobernador , también informó de la asistencia de algunos médicos alternos, enviados por la jefatura de la red de Ascope, para la atención de los pobladores , pero es insuficiente
por que hay días que no viene ningún médico, y no puede ser posible , "no se puede poner en riesgo la salud de toda una población "aseveró la autoridad gubernamental.
Finalmente Toribio Ullón, indicó que elevará un informe a su superioridad, para luego el despacho de la gobernación lo eleve al más alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada