miércoles, 21 de julio de 2010

DECLARAN INADMISIBLES INSCRIPCION DE LISTAS DE "SI CUMPLE" Y "CAMBIO 90 " EN CASA GRANDE


Casa Grande.-La inscripción de las listas de “Sí Cumple”, que pretende la reelección del alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, y la de “Cambio 90” liderada por Willian Gratelly Silva, fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo por carecer de requisitos formales y sustanciales que, eventualmente, podrían hacer improcedente la inscripción de estos candidatos.
La Resolución 0001 referente al Expediente 00095-2010-53 del JEE-P señala que la solicitud de inscripción no ha cumplido con señalar domicilio procesal en el radio urbano de San Pedro de Lloc y que el acta de elección interna de la agrupación independiente “Sí Cumple” no contiene sellos de la agrupación ni de los miembros del comité electoral que otorguen legitimidad y conformidad al acto de elección.
Pero lo más grave esta reseñado en el considerando cuarto, el cual señala que, mediante oficio Nº 5798-2010-SG/JNE, el Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones ordena anexar al expediente la comunicación que el Secretario General Nacional de la agrupación independiente Sí Cumple, Dr. Carlos Orellana Quintanilla, dirige al máximo ente electoral informando que Sí Cumple no viene participando con lista propia para las Elecciones Municipales y Regionales del 2010, por no haberse realizado el Congreso Nacional Extraordinario que debía ser convocado por el Secretario General conforme al artículo 37 del estatuto partidario, para elegir a los candidatos a cargos de elección popular. El JEE-P ha solicitado a la lista de Sí Cumple – Casa Grande esclarezca esta situación dando a conocer los argumentos que sustentan su candidatura, así como los medios probatorios que coadyuven a levantar las observaciones dadas en el acta de elecciones internas.
En lo que respecta a Cambio 90, el personero legal no firmó el plan de gobierno, ni el formato resumen ni la constancia de haber entregado el plan de gobierno. Para el JEE-P el acta de elecciones internas de esta agrupación no cumple con las formalidades mínimas de ley, como no señalar el distrito electoral al que postulan, ni cumplir con indicar la modalidad de las elecciones internas, ni consignar el comité electoral interno y/o el colegiado que tuvo a cargo las elecciones, debiendo aclarar cómo ocurrió el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada