miércoles, 21 de julio de 2010

CANDIDATO A LA REELECCION CESAR ACUÑA PERALTA DEBE SER DENUNCIADO POR FISCALIA

Trujillo.-De confirmarse la denuncia del candidato del partido aprista peruano a la municipalidad provincial de Trujillo, Daniel Salaverry Villa, contra el aspirante a la reelección edil, Cesar Acuña Peralta de Alianza por el Progreso, sobre el retiro de los afiches en la ciudad del partido de la estrella por los seguidores del actual alcalde, este hecho seria un delito penal de abuso de autoridad.
Así lo señalo el secretario técnico adjunto del proyecto ‘Voto Informado’ del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alejandro Rospigliosi, quien especificó que el Código Penal tipifica el abuso de autoridad cuando un funcionario público que va a la reelección abusa de su poder en perjuicio de otra persona.
“Si un candidato que va a la reelección ordena retirar los afiches y propagandas de otros aspirantes está cometiendo un delito penal de abuso de autoridad y el Ministerio Publico debe denunciarlo penalmente como cualquier persona que comete un acto irregular en contra de otra”, acotó.
De otro lado, la directora de Proética, Cecilia Blondet, coincidió con Alejandro Rospigliosi con respeto a que el retiro de la propaganda del PAP en Trujillo debe ser denunciado. Además, calificó el proceder de Acuña como un “acto irregular y de prepotencia” en su condición de alcalde.
“Las campañas electorales siempre traen guerra sucia. Lo importante es que existan canales de denuncias para que la ciudadanía pueda hacer una especie de control. En la medida de que la población participe de la fiscalización, vamos a tener mayor posibilidades de elegir al mejor candidato”, sostuvo el funcionario. Asimismo, estimo que los trujillanos merecen una explicación del actual alcalde César Acuña sobre la denuncia de Salaverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada