sábado, 12 de junio de 2010

REUBICARIAN A COMERCIANTES EN CHOCOPE


Chocope.-La Municipalidad Distrital de Chocope notificó a los comerciantes ambulantes que ocupan la berma de la carretera Panamericana para que desalojen esta zona intangible, comunicándoles que serán reubicados.
La finalidad es reducir los riesgos que genera la ubicación de comerciantes en las bermas de la carretera Panamericana que cruza la ciudad de Chocope. Esta zona que es utilizada como paradero tanto para buses de transporte interprovincial e interdistrital, es una bomba de tiempo porque los comerciantes restan espacio para el estacionamiento de buses y los peatones acuden a comprar, corriendo el riesgo de ser atropellados por cualquier vehículo.
Otra razón importante del desalojo y reubicación de los comerciantes es el ornato de la ciudad, cada actividad tiene que estar ubicado en el lugar que le corresponde.
El área de asesoría legal de la municipalidad fue la que notificó a los vendedores e incluso se ha conversado con ellos diplomáticamente sobre la decisión, se les ha brindado el tiempo necesario para que voluntariamente desalojen la zona.
El Alcalde Héctor Bocanegra informó que los comerciantes serán ubicados provisionalmente en un área detrás del paseo peatonal, cuatro metros más allá de la berma, “es una zona más segura, se mantendrá el orden y seguirán con su labor cotidiana”, concluyó la autoridad edil.
Así mismo se reordenarán los paraderos tanto de colectivos, combis y buses que ocupan los márgenes de la carretera Panamericana, cuyos representantes ya se han reunido en repetidas oportunidades con funcionarios de la municipalidad chocopana para decidir el área que utilizarán como paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada