domingo, 20 de junio de 2010

ELECCIONES AL CONSEJO DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL

Ganó lista donde integra alcalde de Razuri. José Cumplido Arriaga.

Trujillo.-Escasa concurrencia de alcaldes se dejó notar en el proceso eleccionario, para elegir a los primeros representantes de las municipales provinciales y distritales para el consejo de coordinación intergubernamental , sólo con la asistencia de 16 alcaldes de los 34 que se encuentran en el padrón emitieron su voto el pasado 19 de Junio los centros votaciones fueron la I.E."Carlos Uceda Meza" de la ciudad de Trujillo, el otro centro de votación se debió ubicar en la provincia de Sanchez Carrión ,cosa que no ocurrió así.
Dentro de las seis provincias que abarca la región La Libertad, los alcaldes César Acuña Peralta (Trujillo) y Mario Velarde Carrión (Ascope), dejaron notar su ausencia en este acto electoral.
Por otro lado de los veintiocho distritos, sólo acudieron los alcaldes distritales de La Esperanza, Victor Larco, Simbal, Sayapullo, Casa Grande, Florencia de Mora, Magdalena de Cao, Salaverry, Chocope, Huanchaco y Razuri.
La mesa de votación en Tujillo, estuvo presidida por el alcalde de Huanchaco. Fernando Bazan Pinillos, para que esta votación tenga la validez, debieron concurrir por lo menos 460 alcaldes, osea el 25% de los 1,834 alcaldes de todo el país.
Esta elección tuvo los siguientes resultados, hubo un empate entre las dos lista que se presentaron , la lista No 1, encabezada por el alcalde chepenano Wilfredo Quesquen Terrones y la lista No 2 que tenia a Carlos Loyola Marquez de Sanchez Carrión.
Los resultados entre los alcaldes distritales, favoreció , a lista No2 quien obtuvo 06 votos , lista donde integra el alcalde José Cumplido Arraiga del distrito de Razuri (Ascope), mientras la lista No 01 quedó con 05 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada