lunes, 21 de junio de 2010

ESCANDALOSA DENUNCIA CONTRA CANDIDATO DEL APRA EN TRUJILLO

Primero fué Jorge del Castillo, luego Omar Quezada, Ahora Daniel Salaverry.

Trujillo.- "Techo Propio" un programa impulsado por este gobierno aprista, para beneficiar a millones de peruanos que no cuentan con casa propia, módulos con servicio de agua, luz, y desagüe, programa que en casi dos años a destinado 750 millones de nuevos soles.
Este programa miró a la ciudad de Trujillo ,como ciudad de desarrollo en todos sus aspectos, pero existen malos apristas que aprovechándose de su carné de partido hacen mal uso de su militancia de un partido que siempre estuvo a favor del pueblo, pero vemos que hoy existen sinvergüenzas, que sin importarles la historia de un partido de lucha social, destruyen todo lo construido por los martilles del aprismo liberteño.
"Cuarto Poder", programa periodístico televisivo que se emite los Domingos a las 8:00pm, revelo una grave denuncia contra el actual candidato a la alcaldía a la municipalidad provincial de Trujillo, nos referimos a Daniel Salaverry Villa , quien se ve comprometido en el programa del gobierno "Techo Propio".
La empresa constructora del actual candidato del APRA, ha sido denunciada por incumplimiento de contrato, vecinos del alto Trujillo al ser entrevistados por el equipo de "Cuarto Poder", manifestaron que los módulos construidos por la constructora de Daniel Salaverry, no ha concluido el trabajo, alejando que sus Baños no funcionan, por el motivo que no hay donde desfogue los excrementos, además el chicote del Baño lo han dejado desconectado del tanque, así lo manifestó Joaquín Carranza morador del alto Trujillo.
"Nuestras casas las han dejado sin instalación de luz, sin ventanas, sin puertas , sin baños, sin pisos, denuncia expresada por María Ulloa del AA.HH. "Las Palmeras"- Trujillo.
El gobierno destinó casi 350 millones de soles en la modalidad llamado "Sitios Propios" que consiste en la construcción de un modulo de 30 metros cuadrados, con el único pago del propietario del inmueble de 700 soles , el resto lo paga el Estado de los 16,920 que cuesta el modulo, que lo desembolsa a favor de la empresa contratista es decir el convenio se divide así el poblador firma un contrato con una empresa constructora registrada en el fondo mi Vivienda , comprometiendose a construir la casa en óptimas condiciones .
Julio Cárdenas, Gerente del Fondo mi Vivienda, explica que 16,920 nuevos soles, es un bono familiar habitacional que el Estado atraves del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento es un subsidio a las familias que no van ha pagar .
Pero todo no es color de rosa, si es bien cierto que el estado se preocupa en dar las comodidades a las familias más necesitas , hay de todas maneras familias que no han podido contar con una vivienda terminada beneficio que les da el estado ,siempre hay vivos que se esconderían tras un gran negocio.
Daniel Salaverry, Villa candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el APRA, es el propietario de la Empresa Constructora "D S V"S.A , compañía que ha construido más módulos de "Techo Propio"a nivel nacional .
En entrevista el candidato a la alcaldía de Trujillo y propietario de esta constructora "DSV"S.A , dijo que ser los pioneros en Trujillo y en norte del Perú en"Techo Propio" sintiéndose orgulloso por que muchas familias, ahora tienen una vivienda digna en donde vivir."Todas las 1,611 viviendas que hemos construido han contado con bono aprobado y código otorgado por el Fondo "Mi Vienda"y con licencia de construcción con conformidad de obra otorgados por los municipios distritales que son los que otorgan éstas licencias" señaló Daniel Salaverry.
Muchas familias han denunciado del mal estado que han quedado sus viven da como es el caso de doña Juana Huallas, explicando que no funcionan el Baño, la Ducha , cuestión de agua no la han instalado denunció.
Las otras constructoras si las han dejado con silo, pero las de nosotras no denunció Juana Huallas "yo fui y le reclame al señor Salaverry y me dijo ya, ya, ya, voy a mandar gente me dijo y hasta el final nunca me lo hicieron , incluso mi bañoo no lo utilizamos y sirve de guardadero de ropa" explicó.
Juaquin Carranza."no nos quisieron mostrar el expediente, si quieren vayan a la empresa y nos dijeron para que quieren".
Daniel Salaverry al ser entrevistado por Graciela Villasis, reportera de "Cuarto Poder" , al preguntarle sobre el incumplimiento a diferencias de otras constructoras, el candidato aprista respondió."No es mi obligación hacer silos, hemos sido cuidadoso en cumplir con todo lo que dice el contrato".
Sin embargo el reglamento del bono familiar, claramente estipula que el predio debe contar con servicios de luz, agua y desague de lo contrario el proyecto debe contar con lo siguente:
Para la modalidad de aplicación en Sitio Propio factibilidad de servicios y solución alternativa que permita la dotación de dichos servicios aprobados por la Entidad prestadora de Servicios /Autoridad de Salud o por la municipalidad correspondiente, según sea así el caso.
Artuto Viterry, ex coordinador de "Techo Propio" en Trujilo, explica que la idea de dama era, culturisar a la gente, para que todas las entidades técnicas hagan baños, comedores de color y que la gente pueda utilizar sus baños por que de que sirve que tengan baño, si no pueden utilizarlos .
Pero sin embrago el candidato a la alcaldia de Trujillo,insiste que no es su responsabilidad, afirmando que estas familias perdujicadas por años han utilizado letrinas .
Finalmente Julio Cardenas Geente General del Fondo "MI Vivienda" expone que es posible que la construcción que el halla hecho refiriendose a Salaverry, es con factivilidad, entonces la responsabilidad de la construcción, no es exactamente de él .
Por último se investigó que Daniel Salaverry, pese que imcumplió lo que establece la ley, no habia dicho la verdad en los planos sanitarios que adjunto la declaración jurada presentada por su empresa ante el programa "Techo Propio" para las viviendas que hiba a construir en el "Alto Trujillo"en esto dejó por escrito en el 2008, que si habría conexiones a la red del desague cuando en esos momentos , ni siquiera existián los estudios de factibilidad, con los que hoy se cuentan para implementar en un futuro este servicio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada