martes, 1 de junio de 2010

CONSTRUCCION DE TERRAPUERTO EN CASA GRANDE SERIA ILEGAL

Alcalde Ricardo Vásquez Cerquin estaría atropellando la Ley 27442 y el D.S 01
Casa Grande.- El consejero regional por la Ascope, Dr. Pedro Díaz Camacho llego hacia Casa Grande para reunirse con los vecinos de Ub. Miguel Grau y comerciante de la paradita de la Ub. en mención, para ver la pretensiones por parte de la municipalidad distrital de casa Grande de construir un terminal terrestre en una área no adecuada tal como lo señalo la autoridad regional.

“Yo he revisado la ley , existe una ley 27442 y un decreto supremo No 019 lógicamente del gobierno nacional que establece que toda intervención pública, inclusive la privada que tienen que hacer infraestructura en la ciudad, tienen que tener un estudio de impacto ambiental, el cual debe ser evaluado por la gerencia regional de recursos naturales del gobierno regional en el proceso de descentralización , lo evalúa y si esta de acuerdo y no contamina el ambiente y si es un proyecto técnico y adecuado entonces se le da una certificación ambiental y recién se puede construir” explico Pedro Díaz Camacho consejero regional por Ascope .

Además refirió que en conversa cines con el alcalde Ricardo Vásquez Cerquin , manifestándole que en primer lugar no tiene el expediente terminado, si no que esta a nivel de perfil y que no cuenta con el estudio de impacto ambiental, señaló la autoridad regional.

Por otro lado Díaz Camacho, dio a conocer que han presentado un oficio firmado por el gerente de recursos naturales del gobierno regional para que nos alcancen el estudio de impacto ambiental, a fin que de el G.R. puede evaluarlo, si es que cumplen los requisitos se le dará la certificación ambiental de lo contrario no se les dará la certificación en mención, por lo tanto si no tiene certificación ambiental no puede comenzar la construcción de este terminal, si lo hace seria ilegal, y lo segundo es que si legitimo si el presupuesto participativo implica que las juntas vecinales tiene que hacer atraves de los gobiernos locales su propuestas, y la información que tenemos es que ninguna junta vecinal a pedido esta obra aquí en esta zona de la urb. Miguel Grau por lo tanto no hay ninguna legitimidad, indicó.

Por ultimo remarco si es que no tienen ni perfil del proyecto, no tienen expedientes, no tienen estudio de impacto ambiental, no certificación ambiental por le gobierno regional es ilegal lo que quieren construir, por lo tanto la solicitud muy ordenada, muy seria muy responsable y objetiva de la población creo es una gran contribución para que el alcalde debe abrir sus ojos y sus oídos escuchar al pueblo, y si quiere hacer un terrapuerto que busque un espacio donde cumpla los requisitos técnicos de la ley , un terrapuerto no para hoy si no para el futuro teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, sentenció la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada