sábado, 29 de mayo de 2010

GRUPO GLORIA QUE GERENCIA DE CASA GRANDE DEMANDA NULIDAD DE RESOLUCION QUE PARALIZA EL MURO

Casa Grande.-Por medio de Expediente N° 359-2010 la Empresa Casa Grande (gerenciada por Grupo Gloria), ha iniciado un proceso judicial en vía de Acción Contencioso Administrativa, por la que solicita al Juez Especializado Civil de Ascope, la nulidad de la Resolución 097-2010 MDCG, que emitió la Municipalidad Distrital de Casa Grande, anulando la Licencia de Construcción y ordenando el inicio del procedimiento sancionador tendiente a demoler el muro.
Entre otras razones la Empresa Casa Grande que gerencia el grupo Gloria, aduce que la nulidad existe por cuanto debió realizarse previamente una inspección ocular de conformidad con la Ley 27157, la misma que en ningún momento actuó la Municipalidad.
Además aduce que el DS 043-2003 PCM TUO 27806 de conformidad con el artículo 5° Inc 1 no aparece el organigrama actualizado donde conste la GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE con su Gerente actual (de acuerdo al punto 15 del Tupa de la Muni Casa Grande NO EXISTE) a que hace referencia la Resolución 097-2010, en la PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE www.municasagrande.gob.pe donde además por Ley las personas naturales y jurídicas puedan plegarse de acuerdo a la Ley de Información Pública; lo cierto es que quien figura como responsable de brindar dichas licencias es el SUB GERENTE DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE a cargo del Arquitecto Francisco Vera Cáceda quien ha suscrito la licencia de obra y permite en todos los aspectos la construcción del Muro, por tanto dicha licencia y construcción se realizaron de conformidad con los criterios legales establecidos por el Municipio y por medio de funcionario competente de acuerdo a lo publicado por la misma Municipalidad en su página web.
La página web comprobamos efectivamente es así, pero tras la notificación realizada el 17 de mayo a la Municipalidad de casa Grande, inmediatamente la WEB despareció del ciberespacio. Este hecho por demás irregular no sirve de nada para su defensa de la Municipalidad por cuanto el Notario de Casa Grande Antonio Segura ha constatado por medio de ACTA DE CONSTATACIÓN NOTARIAL DE FECHA 22 de marzo del 2010 dando fe que lo expresado por la Empresa Casa Grande, relacionado a este punto es totalmente cierto. La Municipalidad de Casa Grande no cumple lo ordenado por Ley.
Muchas veces hemos criticado duramente a los que manejan dicha web por tener la PAGINA WEB MAS CARA, 8,000 soles costó, Y la más DESACTUALIZADA, DONDE NO SE PUBLICAN LAS RESOLUCIONES Y tampoco LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN, que permita una real fiscalización ciudadana.
Pero no sólo ello lo más grave de la gestión actual de parte del Alcalde y de sus regidores, del pleno del concejo han OMITIDO SUS FUNCIONES en agravio de la Municipalidad de Casa Grande al no publicar su TUPA en el Portal del Estado Peruano el TUPA debidamente actualizado, requisito fundamental exigido por ley para la validez de todo procedimiento sancionador en virtud de su aplicación. En caso que éste se iniciara-como se ha iniciado-, el procedimiento sancionador puede ser invalido, y por lo tanto pasible de nulidad en una Acción Contencioso Administrativo como lo ha hecho el Grupo Gloria que Gerencia Casa Grande a través de su abogador Dr Walter Carranza.
Por tanto la resolución municipal que tira abajo el muro, peligra...el muro puede quedarse y seguirse su construcción. Por ello tal vez,-nos afirman los vecinos lugareños,- en las noches se sigue levantando sigilosamente el muro...Grupo Gloria siempre supo éstas deficiencias y obtiene información interna de la Muni pa tirarse abajo las resoluciones en su contra. ¿Mientras tanto que hace la Comisión, la clase política, los regidores, y recientemente sus jueces ratificadas?. Ojos y oídos a la gestión. Puro silencio.
NOTA APARTE: mientra tanto MAS MANO DURA CON VIZZIO´S
Por medio de RESOLUCIÓN MUNICIPAL se procedió a aperturar PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR el mismo que contempla entre otras sanciones el cierre del local, hecho que fue notificado a su propietario el dia martes 25 de mayo del 2010.
Tras el acta de inspección el mismo día de las elecciones de jueces de paz el 22 de mayo a solo tres días la Municipalidad con mano dura y firme esa que queremos ver y actuar así con el Grupo Gloria inició procedimiento administrativo sancionador.
Nosotros por nuestra parte seguiremos en la brega en razón de la justicia y el derecho.
Publicado por CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS en 5/28/2010 10:25:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada