jueves, 13 de mayo de 2010

DENUNCIAN A EMPRESA CASA GRANDE POR CABALLERIZA EN POBLACION

Magdalena de Cao.- El Gobernador del distrito de Magdalena de Cao, Walter Salas Torres, denunció la crianza de caballos en plena población, por tal razón ofició a la autoridad municipal de su distrito como también al gobierno regional La Libertad.
El gobernador solicitó la reubicación inmediata de la caballeriza del “Grupo Gloria” la cual se encuentra en medio de la población por que viene afectando a la población y sobre todo a los niños, que han empezado a tener diarreas, además hay presencia moscas y ratas y tenemos que prevenir cualquier tipo de epidemia ya que la provincia de Ascope ha sido declarada en alerta roja por el tema de la peste bubónica refirió la autoridad gubernamental.
Salas Torres indicó que primero oficializó a la empresa “GLORIA” para su reubicación de su caballeriza, como también he comunicado al alcalde Javier Ascoy Morillas, pero a la fecha no hay respuesta alguna, por tal motivo me he visto en la imperiosa necesidad de oficializar a l gobierno regional La Libertad, para que venga el ministerio de salud y verifique en situó que hay caballos en medio de la población” denunció la gobernación.
Por su parte el Dr. Aristeres Aurora Prado, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de la Libertad, declaró que su institución recibió un oficio de la gobernación en la cual se solicitaba una inspección en la zona urbana ante la existencia de una caballeriza, verificándose en situó , la cual no debe ubicarse en la zona urbana , por tanto estamos dejando unas recomendaciones hacia el alcalde para que inmediatamente emita una ordenanza de reubicación de esta caballeriza a la empresa Casa Grande; también le estamos recomendando que luego de la reubicación se haga una limpieza de esta zona , al mismo tiempo al gobierno regional le estamos exhortando de acuerdo a sus facultades que emita una coordinación para la reubicación de esta caballeriza que representa un foco altamente infeccioso para los pobladores afectando el medio ambiente con sus excretas, orina y con los residuos sólidos que se viene emitiendo en esta zona urbana .
El Dr. Pedro Díaz Camacho, consejero regional de La Libertad, quien estuvo en el lugar de los hechos, indicó que fue comunicado por el gobernador del distrito ante la continuación de la existencia de esta caballeriza, que lamentablemente es un foco infeccioso y atenta contra la higiene la salubridad de la población y de las personas que habitan y colindan con esta caballeriza.
“Es muy cierto que esta caballeriza tiene una historia antigua de posición, pero actualmente la municipalidad de este distrito ha vendido los terrenos y tienen propiedad, o sea la empresa “GLORIA” estaría manteniendo una cabelleriza en terreno de propiedad privada que le pertenece a algunos ciudadanos. Al margen de esto se ha constatado que esta caballeriza esta en condiciones higiénica no salubre o sea atentando contra la salud” sostuvo la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada