miércoles, 12 de mayo de 2010

MOVIMIENTO DE ACCION SOCIAL VOTARIA A FAVOR DE CONGRESISTA APRISTA

CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ Y ALCALDE HECTOR BOCANEGRA EXTRECHANDOSE UN ABRAZO

CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ RESALTA GESTION DE ALCALDE CHOCOPANO

SECRETARIO GENERAL DEL PAP CHOCOPE ACLARA VERSIONES DE ALCALDE BOCANEGRA Y CUESTIONA PARTICIPACION DE CONGRESISTA


ALCALDE HECTOR BOCANEGRA SENSURA VOLANTE DEL COMITE PAP CHOCOPE

Chocope.-En una actitud que ha sido censurada por diversos sectores políticos del distrito, el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, aprovechó la inauguración de una obra ejecutada con fondos públicos, para lanzar arengas electorales en favor del congresista Elías Rodríguez Zavaleta. “Si tu vas a ir a una reelección, que creo que la mereces y el pueblo te lo pide, yo voy a ser el primero en votar por ti, tenlo por seguro. Y sé que mi movimiento político también va a reconocer tu trabajo”, dijo el alcalde Héctor Bocanegra aludiendo al legislador liberteño.
Esto sucedió el último 10 de mayo en horas de la tarde en la inauguración del asfaltado de las calles que rodean la plazuela Campodónico Niño, en el asentamiento humano del mismo nombre, de la cual fueron padrinos, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y Nora Moncada, esposa del alcalde chocopano.
Rolando Luján Meléndez, Secretario General del Partido Aprista Peruano de Chocope atribuyó estas expresiones a la época electoral en la cual, tanto el alcalde como el congresista, buscan obtener réditos políticos. “La obra ha sido hecho a través de “Mejorando Mi Pueblo”, el cual es programa del Gobierno Central. En todo caso, por quién debería votar el señor Héctor Bocanegra es por Alan García quien fue el forjador y creador de estos proyectos”, aseveró. Para Julio Valera Silva, candidato del movimiento Súmate a la alcaldía distrital de Chocope este es un claro de proselitismo que debemos rechazar por ética y por respeto al pueblo.
Alcalde de Chocope quiere tapar el sol con un dedo.
Siguiendo con su discurso proselitista, Bocanegra Arbulú denunció la existencia de un volante agraviante a su gestión. “No hay que ser mezquinos, no hay que repartir volantes para querer confundir a la población porqué ésta es sabia y sabe por quién votó y por quien va a volver a votar”, dijo.
Consultado al respecto, Rolando Luján Meléndez confirmó que el partido aprista de Chocope viene distribuyendo desde el mes de marzo un volante informativo, el cual detalla las transferencias del Gobierno Central para obras municipales en Chocope. “Hasta marzo de este año suman cerca de siete millones de nuevos soles. Creemos que es justo que el pueblo sepa que con esas transferencias se han financiado la electrificación rural de Los Molinos, las dos obras de pavimentación en la Avenida Escolar y Campodónico Niño, la carretera Chocope – Farías, entre otras. Lo que pasa es que quiere tapar el sol con un dedo y no reconocer el apoyo tanto del gobierno central como del gobierno regional, los cuales han favorecido ampliamente al distrito de Chocope”, destacó el representante del aprismo chocopano.
Elías Rodríguez debió abstenerse de participar en inauguración
Para Luján Meléndez, Elías Rodríguez debió abstenerse de participar en esa inauguración. “Si bien es cierto en algún momento el congresista apoyó esta gestión, pienso que debió sentirse incómodo debido a que el mismo día de la inauguración, el alcalde ordenó que se baje el panel de obra donde se informa que esta obra es financiada con fondos del Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda. No le importó resaltar lo que hace el gobierno sino su persona, por encima de lo que el presidente de la República a través de los programas sociales está impulsando”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada