jueves, 29 de abril de 2010

SISTEMA DE ALARMA VECINAL SE INSTALARA EN CARTAVIO

Cartavio .- El Mayor PNP. Walter Caya Delgado Comisario de la Delegación Policial de Cartavio , dio a conocer que viene teniendo constante reuniones con el alcalde del distrito de Santiago de Cao, Eco. Felipe Santiago Cerna, con el propósito de finiquitar, el programa del sistema Alarma Vecinal, “ALAVE” la cual entraría en operatividad a más tardar en Mayo.
“Este programa de Alarma Vecinal, se instalará debido a la creciente y alza de índices ilícitos delincuenciales que se vienen suscitando a lo largo de todo el Perú y Trujillo, el comando de la III interpol ha realizado un planeamiento operativo con el propósito de efectuar mejoras en el tema de seguridad ciudadana en la localidad de Cartavio , implementando ya el plan “ALAVE” Alarma vecinal , este plan será a través de un convenio establecido entre la III interpol PNP y la municipalidad de Santiago de Cao “ indicó el comisario de la zona.
El Mayor PNP Walter Caya Delgado, señaló que a través de un presupuesto asignado para seguridad ciudadana por parte de la comuna santiaguera, se puedan adquirir 20 alarmas vecinales para la localidad de Cartavio, para esto ya se ha realizado el trabajo de campo que ha consistido en el censado de 4mil familias; previo proyecto técnico y acuerdo de concejo, se van adquirir las alarmas ; las cuales estarán instaladas cada 200 familias .
El comisario explicó el funcimiento de las mismas las cuales constaran de una circulina que es una sirena y un CPU, el cual tendrá una capacidad de 200 número telefónicos correspondientes a las familias, una vez activada la alarma a través de una señal satelital se recepcionará en nuestra delegación, explica.
Finalmente el comisario, indicó que una vez entrando en operación este programa de “ALAVE” debe dotarse de más personal policial ya que el número hoy en día seria insuficiente para atender la demanda de casos de emergencia a atender, o caso contario se podría implementar un servicio de serenazgo, que también estamos coordinando con el alcalde del distrito, no dejando de lado la participación de los juntas vecinales de seguridad ciudadana que juegan un papel importante, quienes serian elementos transmisores de esta política de seguridad , ya que se encuentran totalmente capacitados y equipados , sentenció la autoridad policial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada