viernes, 16 de abril de 2010

PLAN PILOTO DE EMERGENCIA DE FISCALIZACION ELECTRONICA SE IMPLANTA EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

ALCALDE MARIO VELARDE CARRION EN CONFERENCIA DE PRENSA

Ascope.- Una conferencia de PRENSA, se dio en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Ascope, convocada por el alcalde Dr. Mario Velarde Carrión, con el propósito de dar a conocer cual va hacer el desarrollo de este importante plan piloto.
El alcalde acompañado por los regidores, Augusto Morgado, Ermila Rojas y Nieves Álvarez, aperturo dicha conferencia de PRENSA.
La exposición de este plan piloto estuvo a cargo del Ing. Hugo Barrezueta quien dio a conocer la importancia de este plan piloto en las vías urbanas de la provincia de Ascope, cuya finalidad es la evitar la perdida de vidas humanas, ocasionadas por los accidentes, siendo el principal causante el exceso de velocidad, así mismo la de educar a los conductores a fin de generar un cambio de actitud, para alcanzar un tránsito seguro.
El ing expositor indico que el 90% de los accidentes según las estadísticas es por el exceso de velocidad, y el 70% es cuando exceden mas de los 45 kilómetros por hora, por ello debe ver un cambio de aptitud tanto de los transportistas como de los usuarios no exigiendo velocidad si no seguridad.
La exposición estuvo enmarcado en las señales de transito que en principio los conductores deben conocer y luego respetarla, pero vemos que muchas veces hay irresponsabilidad, no respetándolas, no sabiendo que al interior de sus vehículos van vidas humanas, pero como no hay fiscalización nadie controla ni sancionan, estos hacen, que hagan lo que se les viene engana. Pero ahora con este plan piloto de fiscalización electrónica., iniciativa del alcalde, va haber un control y sanciones a los que infrinjan la ley sostuvo el Ing. Hugo Barrezueta.
Este Plan Piloto seria el segundo a nivel nacional luego del que existe en la provincia del Callao (LIMA), estas fiscalizaciones también existen en las hermanas repúblicas de Chile, México y Brasil, el primero con una existencia de mas de 25 años, obteniendo grandes de resultados en disminuir las perdidas de vidas humanas ocasionadas por accidentes de transito, señalo el expositor.
Unas de las infracciones mas comunes que se dan e cuando el conductor, va comiendo un heleado, tomando una gaseosa, hablando por celular o conduciendo con una sola mano, este plan piloto consiste en detectar electrónicamente la infracción marcando el exceso de velocidad, este equipo tiene la facilidad de tomar la fotografías del infractor en el preciso momento de la infracción, no habrá justificación alguna de aplicara lo normado por la ley, salvo casos de emergencia justificas, como persecución policial, emergencias de Bomberos, Ambulancias con caso de emergencia, pero de todas maneras tiene ser justificadas ante el organismo competente, el pago de sanción será abonada a cuenta al Banco de nación.

Mario Velarde Carrión alcalde de la provincia, declaro para la PRENSA, que se espera alcanzar buenos resultados ya que es la segunda provincia en todo el país , que se ve preocupada ante los lamentables accidentes de transito donde se pierden vidas humanas, exhortando a los medios de comunicación sean participe desde sus tribunas en difundir este Plan Piloto de Fiscalización Electrónica, ya que la comuna estará volanteando haciendo saber a los conductores que ya empezó a funcionar este plan piloto, existiendo a la entrada del distrito de Chicama un Panel como muestra ya entro en funcionamiento sentencio la primera autoridad municipal de la provincia de Ascope.

1 comentario:

  1. AL HACER UNA PAPELETA ELECTRONICA, SE DEBE TENER UN RESPONSABLE QUE FIRME A PUNO Y LETRA NO CON UNA FOTOCOPIA , EL MUNICIPIO DEBE SIQUIERA IMPRIMIR UN PAPEL OFICIAL QUE NOS MUESTRA QUE ES DE CHOCOPE, NO DEBEN ENVIAR PAPELETAS CON
    FOTOCOPIAS , ESO NO DA CONFIANZA, ADEMAS DICE DEPOSITA EL DINERO EN INTERBANK, BAJO ORDEN DE CAPTURA Y NADIE FIRMA EL DOCUMENTO, ADEMAS LO ENVIAN EN UN SOBRE D ALGUIEN QUE DEBE VOLVER AL COLEGIO NO SABE ESCRIBIR Y SIN REMITENTE, QUE LES PASA AL QUE ESTA ACARGO DE ESTO... CHOCOPE NO ESTA EN MEDIO DE LA SELVA, SE SUPONE QUE HAY GENTE INTELIGENTE QUE TRABAJA ALLI, POR FAVOR SENORES DE CHOCOPE MAS SERIEDAD.....

    ResponderEliminar

.

Búsqueda personalizada