lunes, 5 de abril de 2010

CULMINO SETIMO FESTIVAL DEL PLATANO MOLINERO

GANADOR ABSOLUTO MEJOR PARCELA MEJOR RACIMO SR. SEGUNDO CABALLERO PAREDES

A LAVISTA GANADOR ABSOLUTO, REINA DEL FESTIVAL Y PRESIDENTE DE COMISION DE FIESTAS

Chocope.-A pesar de no contar con la afluencia de público que se esperaba, este domingo 4 de abril, culminó con éxito el día central de la sétima edición del Festival del Plátano Molinero , evento que se llevó a cabo en el centro poblado Molino Cajanleque, jurisdicción del distrito de Chocope, provincia de Ascope .Las actividades fueron presididas por Sergio Pretell Villa, presidente de la Comisión de Feria, la reina de la VII Feria del Plátano del Molino, Aris Capellán León y el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú.
Entre los visitantes ilustres que llegaron a esta festividad fue notoria la presencia de la ex alcaldesa del distrito de Rázuri, Lupe León Flores, el decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional I, Dr. Juan Namoc Medina, la funcionaria del Gobierno Regional de La Libertad y precandidata a la alcaldía de Ascope, Emma Flores Ríos, entre otros.
El agricultor Segundo Caballero resultó ganador indiscutible en ambas categorías “Mejor Racimo” y “Mejor Parcela”. “Es la primera oportunidad que nos han brindado y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”, dijo Sergio Pretell Villa, presidente de la Comisión de Feria. Reveló asimismo, que se vienen cosechando alrededor de 150 hectáreas del fruto de bandera molinero, diez a quince por ciento más que el año anterior. “El agricultor quiere dedicar su trabajo y esfuerzo a este cultivo, pero la rentabilidad y la facilidad del financiamiento son factores que los empujan a sembrar caña de azúcar en vez de plátano”, explicó.
La economista Emma Flores Ríos, asistió en representación del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, llevando un stock de palanas para ser obsequiadas como premios. Flores Ríos precisó que en la anterior gestión municipal, en la que fue regidora, se gestó esta iniciativa en beneficio de los agricultores de la zona rural de Chocope. “Hicimos una evaluación de los productos más representativos de la provincia, nos dimos cuenta que teníamos más de sesenta años como productores de plátano, un equipo de profesionales nos reunimos con los productores para ayudarlos en su formalización y organización, porque no había desarrollo del producto”, rememoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada