lunes, 26 de abril de 2010

INCENDIO EN FABRICA AZUCARERA DE CASA GRANDE

Casa Grande.-Un incendio que se originó a las once de la noche del día viernes 23 de abril en la fábrica de Casa Grande y se prolongó por espacio de cuatro horas afectando a toda la planta de energía del ingenio azucarero, forzó a paralizar la molienda de caña y la producción de azúcar, sostuvo el gerente general John Carty Chirinos.
“Felizmente el incendio no ha causado víctimas, pero nos ha obligado a parar la molienda hasta reparar los daños materiales originados. El siniestro se inició en el cuarto de llaves de la planta de fuerza y afectó a todos los turbogeneradores de energía antiguos que existen en la fábrica. La oportuna intervención de los bomberos impidió se extienda a otras áreas del ingenio y evitó incidentes más lamentables”, manifestó.
“En estos momentos estamos evaluando los daños y las pérdidas materiales, así como las estrategias para retomar la producción en el menor tiempo posible y esforzarnos para que el mercado no se vea afectado”, precisó.
“Durante los días en que reparemos los daños aprovecharemos para darle un mantenimiento total a la fábrica y continuar renovando los equipos. También mejoraremos la vigilancia y supervisión en zonas de riesgo e iniciaremos una investigación para determinar la causa del incendio”, acotó Carty Chirinos.
Asimismo, informó que temporalmente está encargando a la municipalidad distrital de Casa Grande el suministro de agua a la población que en condiciones normales la azucarera le otorga gratuitamente. “La ausencia de energía suficiente nos impedirá temporalmente abastecer de este servicio a la comunidad, pero estaremos orientando al gobierno local para que pueda atenderlo durante los días señalados sin dificultades”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada