jueves, 29 de abril de 2010

ASESINATOS EN EL LÍMITE DE LAS PLAYAS ENTRE SANTIAGO DE CAO Y MAGDALENA DE CAO


ALCALDE DE SANTIAGO DE CAO JUNTO A LA POLICIA ECOLOGICA Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD

Aves guaneras son cruelmente asesinadas denuncia funcionario edil.
Santiago de Cao.- El jefe de desarrollo local, medio ambiente y turismo de la municipalidad distrital de Santiago de Cao, Ricardo Holguín Bazán, dio a conocer que se ha puesto al descubierto lo que han estado haciendo algunos pobladores, es el caso que han estado victimando a las aves guaneras quienes se encuentran casi en extinción, como es el pájaro coche, el patillo. “Es nuestra responsabilidad cuidar la fauna y todo lo que es el medio ambiente no solamente en la cuidad si no también en la zona costera; en este caso se a descubierto que hay una matanza indiscriminada de estas aves guaneras, por tal razón en la próxima semana se va convocar a una reunión de trabajo entre la municipalidad de Santiago de Cao y Magdalena de Cao, para evitar que se sigan atentando contra estas aves “señaló Holguín Bazán.
El funcionario de esta comuna santiaguense, explico que tomaron conocimiento del hecho, debido a que un periodista de un medio capitalino, al parecer vino ha acampar por semana santa a las playas del Brujo y el Charco, estuvo recorriendo la playa dándose cuenta que existían trampas para la caza de las aves guaneras, donde pudo observar vestigios de aves guaneras.
Finalmente Ricardo Holguín Bazán declaró, que desde la semana pasada se viene visitando las playas donde se ha suscitado este crimen a las aves, se ha podido constatar que en playas de Santiago de Cao, no existen estas trampas, las cuales se encuentra en la desembocadura del rio Chicama , que es una comprensión entre Magdalena y Santiago de Cao. Sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada