martes, 14 de julio de 2009

TRES INTERNOS DE EL MILAGRO RECIBEN ANHELADO INDULTO

Trujillo.-A partir de hoy la vida de los internos Alberto Martin Mesa Juárez, Paula Paredes Ascoy y Brenda Robles Quiñones, tomara un rumbo diferente tras haber sido beneficiados con el derecho de indulto y conmutación de la Pena, por parte del Ministerio de Justicia.
En nuestra región, un total de 38 internos se han favorecido en los últimos meses con gracias presidenciales, entre ellos indultos y conmutaciones de pena, que les permite recuperar su libertad antes del tiempo dispuesto en las sentencias, informó el Vicepresidente Regional La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez.
La selección de los internos, después de reunir los requisitos exigidos para este beneficio penitenciario, esta a cargo de la Comisión de Indultos, Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Pena del Ministerio de Justicia.
En el marco de dicha política, la comisión visitó el día de hoy junto al Vicepresidente Regional, las instalaciones del Penal El Milagro, donde se entrego resoluciones firmadas por el presidente de la república Dr. Alan Garcia Pérez, a tres internos de dicho penal.
Durante la lectura de las resoluciones se informó que hay un numero considerable de expedientes para la rubrica del Presidente de la República, firma con lo cual se verán beneficiados otro grupo de internos que en los próximos meses podrán ser reinsertado en la sociedad.
El proceso de evaluación se inicia con el contacto entre los reos y la Comisión, que visita a los internos de los penales de todo el país y asesora a los interesados en la elaboración de sus expedientes.
“Gracias al trabajo sostenido de esta Comisión, ya no solo se están otorgando estos beneficios en fechas especiales como día de la madre o en navidad, sino que estos derechos de gracia vienen dando con mucha mas frecuencia”, sostuvo la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada