sábado, 11 de julio de 2009

Ing. VÍCTOR LEÓN PARTICIPA DEL IX CURSO DE ALTOS ESTUDIOS EN POLÍTICA Y ESTRATEGIA (CAEPE)



Beca es otorgada por el CAEN y dirigido a Funcionarios y directivos de primer nivel de la Administración Pública y Privada.

Trujillo.-El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) realizó la ceremonia de inauguración del IX Curso de Altos Estudios en Política y Estrategia (CAEPE), el mismo que cuenta con 26 Señores Participantes, entre militares y profesionales de primer nivel; curso al que asiste nuestro Vicepresidente Regional Ing. Víctor León Álvarez.
La Ceremonia contó con la presencia del Señor Contralmirante William Schmitt Luna Director Ejecutivo del CAEN quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida e inauguración del curso, estuvo acompañado del Señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director del Instituto de Investigaciones Estratégicas .
El objetivo de este curso es perfeccionar a los participantes en el análisis y conocimiento de la problemática nacional en el contexto internacional, mejorar sus capacidades para la formulación e implementación de Políticas y Estrategias, orientadas al desarrollo del País en un marco de Seguridad Nacional.
El CAEPE está dirigido a funcionarios y directivos de primer nivel de la administración pública y privada, funcionarios del Servicio Diplomático Nacional y Extranjero, Oficiales Generales o Coroneles o su equivalente de la Fuerza Armada y Policía Nacional del Perú.
La inversión del curso es de aproximadamente 9 mil soles, sin embargo, en esta oportunidad tras una exhaustiva selección se otorgó una beca integral al Vicepresidente Regional La Libertad Ing. Víctor León Álvarez para que participe del curso, el mismo que se dictará desde junio hasta diciembre de 2009.
“Es una gran oportunidad de tener una visión diferente en temas de estrategias políticas que tenga que ver con la defensa y seguridad nacional, además es muy conocido el prestigio del CAEN” expresó la autoridad regional.
Hasta no hace mucho, el Centro de altos estudios Nacionales - CAEN, era una institución académica de alto nivel de preparación casi exclusiva para oficiales de las Fuerzas Armadas. Ahora sigue siendo esa institución académica de muy alto nivel perteneciente al sector Defensa, que ofrece capacitación y perfeccionamiento en Seguridad, Desarrollo y Defensa Nacional, pero ya no solo a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino también a profesionales de todas las ramas que se sientan comprometidos con los intereses nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada