sábado, 11 de julio de 2009

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ I.E. EN CHICAMA

Chicama.-El presidente del gobierno regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, se trasladó hasta Chicama en la provincia de Ascope, para inaugurar dos modernos centros educativos que ponen a este distrito a la vanguardia de la educación en el valle Chicama. El mandatario regional, acompañado del alcalde provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión, la alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra y los regidores Elena Chávez de Guibert Juan Montero Fernández; el director de la UGEL Ascope, Robert Contreras, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y la Gerente de Obras del GR, Ing. Susanita Tantaléan Regalado y el gobernador y tenientes gobernadores del distrito; llegó hasta el asentamiento humano “11 de febrero” de Chicama para entregar al servicio de la comunidad al centro educativo Nº 81970.
La unión hace la fuerza
Este moderno local que beneficiará a más de 150 menores de los niveles inicial y primaria, se construyó con una inversión de 258 mil nuevos soles provenientes del Gobierno Regional de la Libertad en convenio con la municipalidad distrital de Chicama. Murgia Zannier destacó la coordinación entre los niveles de gobierno para hacer realidad las obras que el pueblo necesita. “La lección para los alumnos, profesores y ciudadanía es que este fue un trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Chicama, bajo los programas de la municipalidad provincial de Ascope, y el Gobierno Regional de La Libertad. En la medida que nos juntamos para conseguir un objetivo, éste se consigue más rápido. La unión hace la fuerza como bien lo dice la frase acuñada por Haya de La Torre: “Unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”, sentenció el mandatario regional.
La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, agradeció al presidente y a los funcionarios del GR las obras entregadas y al pueblo de Chicama la comprensión y paciencia para ver realidad lo que en su momento fue una promesa electoral. Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el caserío de Pampas de Jagüey para inaugurar el Jardín de Niños Nº 1736 que consta de dos aulas, comedor, cocina, depósito, un ambiente para secretaría y otro para la dirección, tópico con servicios higiénicos, tanque elevado, cisterna, tanque séptico, servicios higiénicos para varones y mujeres, cerco perimétrico, entre otros, todo esto con una inversión de 474 mil 909 nuevos soles. Asimismo, Murgia Zannier anunció que el mobiliario escolar para esta institución educativa consistente en 10 mesas, 50 sillas para niños, dos mesas y dos sillas para docentes, ocho estantes para aulas y juegos recreativos, se encuentran en proceso de adjudicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada