martes, 9 de junio de 2009

V ENCUENTRO DE PROMOTORES DE SALUD

En el Centro Poblado el Milagro:

Trujillo.-El personal de salud viendo la necesidad de contar con personas miembros de la misma comunidad, que sirva de nexo entre la comunidad y el sector salud, forma los promotores de salud, a quienes se les brinda capacitación permanente sobre las enfermedades más comunes de su propia comunidad.
Es por ello que cerca de un centenar de promotores de salud de la Región La Libertad, se reunirán con el objeto de intercambiar opiniones, vivencias y experiencias en el “V Encuentro de Promotores de Salud Integral”
Los promotores de salud son los encargados de reconocer las enfermedades más comunes de su localidad así como a las actividades preventivo promociónales como la forma más eficaz de solucionar su problema de salud en su comunidad.
Este “V Encuentro de Promotores de Salud Integral”, es organizado por la APROMSA (Asociación Regional de Promotores de Salud) en coordinación con la Red Trujillo, la ONG Word Vision y el Consejo Menor de el Milagro.
La apertura del evento estuvo a cargo del Vicepresidente Regional La Libertad Ing. Víctor León Álvarez, quien reconoció la labor que vienen desempeñando, en la actualidad, los promotores de la salud “El Promotor de Salud debe ser líder de su comunidad, porque; es responsable y cumple con sus obligaciones, debe ser claro ejemplo para los demás en las practicas de la buena salud”.
El encuentro se realizara los días 3 y 4 de junio en el coliseo del centro poblado el Milagro, y contara con la Participación de más de 100 representantes de la salud para intercambiar experiencias sobre promoción de salud
La jornada contará con exposiciones y debates en la mañana y talleres en la tarde, este evento marca un momento trascendente en la coordinación de los promotores de salud en la región. Del mismo modo, es el primer encuentro que se realiza fuera de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de generar una dinámica temática que aglutine a las organizaciones desde el eje de la salud.

MAS DATOS
Las actividades que determina el Rol del Promotor de salud son:
- Conocer su comunidad.
- Coordinar con las autoridades y los representantes de su comunidad y otras entidades.
- Ser líder y ejemplo en su comunidad.
- Promover la movilización de la comunidad.
- Promover la salud en su comunidad.
- Prevenir las infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas.
- Brindar primeros auxilios en caso de emergencia. Manejar correctamente las medicinas y el equipo del botiquín comunal.
-Apoyar toda acción del personal de salud en su comunidad.
- Anotar las acciones que realizó y elaborar sus informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada