domingo, 17 de mayo de 2009

XXV JUNTA INTERNOR EN TUMBES


Se tomaron 14 acuerdos importantes:

Tumbes.- Un total de catorce acuerdos arrojó la celebración de la XXV Junta de la INTERNOR, la misma que contó con la participación del Vicepresidente Regional de La Libertad, Víctor León Álvarez, asi como los presidentes regionales de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites; el de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrozas, el representante del Gobierno Regional de Piura César Delgadillo Fukusaki y, además de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerios de Agricultura, Transportes y Energía y Minas, para tratar algunos problemas y avances en cuanto a proyectos en cada una de las regiones que forman esta junta.
Los puntos claves e importantes que se trataron en la reunión y en base a ellas giró el conversatorio fueron: las gestiones para viabilizar la inversión en infraestructura macro económica regional y consolidar el soporte institucional de la junta con proyectos específicos concretos.
En su participación, el titular de la región tumbesina, demandó que la Junta se pronuncie de manera inmediata sobre la caída en las exportaciones al Ecuador tras el incremento de las salvaguardas, así como el alto costo que pagan las embarcaciones peruanas intervenidas en el vecino país.
Luego de la participación de cada región se consolidaron ciertos acuerdos, entre ellos: El Plan Vial Internor conformado por las ocho regiones, establecer un convenio MINAG-INTERNOR en base a un Comité Técnico del sector agricultura con representantes de los gobiernos regionales del INTERNOR para identificar las cadenas productivas interregionales. Constituir un fondo de becas en función del convenio realizado con COFIDE y el convenio con la Universidad Católica del Perú. Los proyectos viabilizados por los gobiernos regionales y/o locales que están en INTERNOR, sean completados con expedientes técnicos para su financiamiento.
Ante ello, el presidente de la INTERNOR, Jesús Coronel se comprometió en llevar estos dos pedidos ante la Presidencia del Consejo de Ministros así como a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.
Por su parte el Ing. León Álvarez, anunció una mesa de trabajo que se realizará próximamente en Trujillo, con todos los funcionarios responsables del tema de Planeamiento Estratégico; como se sabe La Libertad es pionero en el tema de NORPLAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada