martes, 26 de mayo de 2009

NO LE TENGO MIEDO A LA CONSULTA POPULAR EXPUSO ALCALDE DE CHOCOPE ANTE PROCESO DE REVOCATORIA

Chocope.- En conferencia de "PRENSA"(26-05-09) el Alcalde del distrito de Chocope, expresó que no le tiene miedo a la consulta popular, que se estaria dando ante el proceso de revocatoria, promovida por el Frente de Defensa de los interes de Chocope, presidido por Dante Galarreta Gamboa.
Si se recuerda el proceso de revocatoria se incia con la comformación de un comité pro revocatoria, para revocar al Alcalde Chocopano Héctor Bocanegra Arbulú y regidores, comité juramentado por Dante Galarreta, el 11-03-08, en las instalaciones de la Sociedad "Auxilio Mutuos" del distrito de Chocope.
Hoy por la mañana(26-05-09) se convocó a conferencia de Prensa en el despacho de la Alcaldia Chocopana, dónde la máxima autoridad municipal se sometió a las interogantes de la Prensa en cuanto al tema de revocatoria.
Previa a la rueda de preguntas Héctor Bocanegra aperturó la citada conferencia de Prensa, exponiendo que el comité de revocatoria y el frente de Defensa debió primero informarse de la manera como se esta llevando la administración municipal, cosa que nunca sucedió pese a que los invite a mi despacho y nunca llegaron manifestó la autoridad edil.
Así mismo nuevamente los desconció como institución civil. ya que nadie los elegió y más aún no se encuentran legitimados expresó Bocanegra Arbulú.
El Alcalde que se encuetra en el pro proceso de revocatoria, denunció que los integrantes del comité de revocatoria seran denunciados penalmente por falsedad genérica, habrián incurrido en la falsificación de firmas de adherentes a la revocatoria, la falta cometida también los involucraria a los que participaron de la recolección de firmas.
En dicha conferencia de Prensa asistieron, pobladores ,para denunciar que fueron sorprendidos en el proceso de recolección de firmas, alejando que los hicieron firmar para obtener un puesto de trabajo, o ser beneficiados con entrega de calaminas, para que se protegan de las lluvias, entrega de medicinas ,los denunciantes responde a los nombres y apellidos de: Carlos Portillas Jimenez, Maria Clara Flores Sánchez, Maximiniano Vásquez Moreno, Oscar terrones Vàsquez, Martha Polo Moya, entre otros.
Finalmente el Alcalde Bocanegra Arbulú, señaló que el hecho será denunciado ante las instancias respectivas, por que no se puede jugar con la gente sorprendiendolos, para ponerlo en contra de esta gestión municipal de manos limpias culminó la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada