viernes, 29 de mayo de 2009

CONTINUAN MAS DENUNCIAS CONTRA EMPRESAS CONSTRUCTORAS


Chocope.- Nuevamente Edmundo Abanto, secretario de organización del sindicato de construcción civil de Ascope, sale a la PRENSA para presentar nuevas denuncias contra las empresas constructoras en chocope, referiendose a la Empresa "RCD CONTRATISTAS EIRL", y a la Empresa "IBECO", esta última encargada de la rehabilitación de la carretera Ascope -Casa Grande-Chocope.
El sindicalista denunció que aún la autorida de de trabajo no resuelve los problemas laborales de los obreros perjudicados en sueldos y salarios en ambas empresas, es una extrañesa que la autoridad del ministerio de trabajo aún no les puede solucionar estos atropellos.
Edmundo Abanto, denunció ultimamente el despido albitrario de serca de 10 obreros que laboraron en la obra pavimentación de la calle Diego de Mora del distrito Chocopano, además recibió denuncias de algunos obreros de maltraros fisicos por parte del maestro de obra.
Edmundo Abanto solicitó una entrevista con el Alcalde Héctor Bocanegra, dónde la autoridad edilicia se comprometió abogar por los mismo, el sindicalista declaró que la autoridad muniicipal le ofreció que en las próximas obras a ejecutarse, el contrato de personal lo verian con su agrupación sindical.
Finalmente se refirió al material utilizado en la referida obra, manifestando que no es el adecuado como es posible que en la compactación se use hormigón, éste material llama más a la humedad que de hecho se conoce en Chocope, además no es recomendable usar el cemento rojo para este tipo de trabajo sabiendose que es un suelo humedoso y salitroso afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada