sábado, 16 de mayo de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DE MATESAT SE REALIZÓ PONIENDO EN RIESGO VIDAS HUMANAS


Advierten Local de Gobernación de Chicama presenta Alto Riesgos .
Chicama.-En rápida respuesta al movimiento sísmico del 20 de octubre pasado, el secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Chicama, Ing. Walter Alvarado Quintana, puso en conocimiento de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, el alto riesgo que presenta el local denominado ex Supervisión ubicado en la avenida Progreso, actualmente ocupado por la gobernación distrital de Chicama, el mal estado que presenta esta edificación de muros de adobe y techos con cobertura de madera, carrizo y torta de barro, lo cual pone en riesgo la vida humana.
Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo del 20 de octubre tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Salaverry. “Teniendo en cuenta que la zona es sísmica y que este local presenta un riesgo muy alto debido a sus vigas pandeadas y apolilladas que en cualquier momento pueden colapsar, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, en su calidad de presidenta del Comité de Defensa Civil, mediante oficio Nº 612-2008-MDCH/A del 21 de octubre, invoca al gobernador distrital que atienda las recomendaciones del secretario técnico para evitar desgracias que lamentar”, señaló Alvarado Quintana.
Refirió asimismo que debe tenerse en cuenta también el deterioro de los servicios higiénicos, generando filtraciones que afectarían la cimentación provocando un derrumbe. “Anteriormente, éste local venia siendo ocupado por un jardín de infantes, a través de un informe que emitimos en el 2007 se les señaló el alto riesgo que existía por lo que el centro educativo se reubicó. Tengo entendido que el gobernador organiza reuniones por lo que el riesgo y el peligro de accidentes están latentes”, señaló el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada