miércoles, 27 de mayo de 2009

ANDAHUASI: DEJAN SIN EFECTO DIRECTORIO INTEGRADO POR GRECO QUIROZ DIAZ...

De: Robert Jose Varas Quezada (robertvaras@hotmail.com)
Enviado:
miércoles, 27 de mayo de 2009 05:26:52 p.m
.

PRETENDEN VENDER ANDAHUASI AL GRUPO GLORIA.
GLORIA TRAS EL MONOPOLIO DEL AZUCAR, EL ORO BLANCO ESTA EN LA MIRA.
Y es que la prensa local siguen de cerca a los Casa Grandinos.
Me llamó la atención que los noticieros locales siguieran de cerca el problema de la azucarera Andahuasi y retransmitieran lo que la prensa nacional virtió al respecto; un problema que además tiene muchos ribetes del Poder, por que un exministro GARRIDO LECCA está inmerso en ésta problemática. Sin embargo nada se dice ya al respecto como si la noticia ya hubiera terminado.
Buscando entre los mejores BLOGERS, nos econtramos especialmente con uno de los mas informados de Lima, el blog DESDE EL TERCER PISO, con el post DE MARCAHUASI A ANDAHUASI(ELRETORNO DE GARRIDO LECCA), que nos informa acerca de lo último respecto a éstos problemas.
En el Diario " El Comercio: se publicó lo siquiente:
Según el especialista en temas agropecuarios, Fernando Cillóniz, las azucareras han logrado capitalizarse rápidamente y están muy sólidas, luego de haber pasado un período de descalabro generado por la reforma agraria. Además, la consultora del Ministerio de Agricultura, Roxana Orrego, confirmó el buen momento que están atravesando las azucareras, tanto en la producción de azúcar como en hectáreas de tierra sembradas.Carlos Contreras, especialista en historia económica de la Pontificia Universidad Católica, destacó la importancia del desarrollo de las azucareras no solo porque permite reactivar un importante sector agroindustrial y generar puestos de trabajo, sino porque propicia la generación de riqueza fuera del departamento de Lima. Todo esto —destaca— también va a fortalecer un sector económico que favorecerá el desarrollo regional."
Esto no hace sino confirmar que Andahuasi seguirá inexorablemente el rumbo de sus similares las azucareras en el Norte del Perú.
Cuestión que no es del todo cierta; por lo menos en las azucareras que gerencia GRUPO GLORIA en Casa Grande y Cartavio, efectivamewnte desarrollo existe pero sin responsabilidad social empresarial; sin tener en cuenta los sueldos de hambre, los despidos masivos, quedan menos de 1,000 trabajadores estables en Casa Grande por ejemplo; y sin tener en cuenta, hostilizaciones ni abusos laborales. Sin tampoco tener en cuenta la emisión de la CENIZA quenohya cuando acabar o ante el que el Ministerio del Ambiente intervenga de modo efectivo. Pero es un tema aparte.
CUAL ES LA SITUACIÓN DE ANDAHUASI AHORA:
"La situación en la empresa Agraria Azucarera Andahuasi parece agudizarse, en diálogo telefónico el día de ayer en el programa «Central de Noticias» de Radio La Exitosa de Huacho, el dirigente Andahuasino y actual integrante del Directorio, Wilder Ruiz Loayza señaló que por mayoría los directores habían tomado la decisión de destituir del cargo de presidente del Directorio a Eduardo Núñez Cámara y remover también del cargo de Gerente General Carlos Rivas Urteaga, «el pasado 12 de mayo Núñez ha pretendido vender los 70 millones de acciones de Industrial SAC a la empresa Gloria,sin que previamente haya existido un acuerdo de la Junta de Accionistas; por éste y otros actos en contra de la empresa es que ha sido separado; además que el último miércoles se nos convocó a los miembros del Directorio a Lima al Estudio Torres y Torres para que se nos entregue el cargo, pero cuando llegamos a la hora indicada, este local estaba cerrado y había un cordón policial, es decir se burlaron de nosotros y tuvimos que sesionar afuera del estudio, donde finalmente tomamos los acuerdos», dijo Wilder Ruiz.(…)Quienes tomaron la decisión de separar a Eduardo Núñez fueron 5 directores titulares y un suplente, se trata de; Greco Quiroz Diaz, Manuel Bustamante Olivares, David Jimenez Sardón, Hernán Garrido Lecca (ex-ministro), Wilder Ruiz Loayza y David Alonso Zamora (suplente); no estuvieron presentes los titulares Eduardo Núñez Cámara y Fernándo Romero Tapia."
Creemos que Greco Quiroz alguna acción legal habra dispuesto frente a la Tacha, total HERNAN GARRIDO LECCA ex ministro del Gobierno Aprista tiene estrechas relaciones con su entorno en el Poder Político en el Gobierno Central; asi que no son necesariamente la parte débil en éste conflicto
Sin embargo el día 25 de mayo de 2009: Se indica que la inscripción del Directorio al que pertenece GRECO QUIROZ DIAZ fue tachada. Por tanto, el directorio habria sido dejado sin efecto. Con ello, estarían fuera de juego ADEMAS Bustamante, Garrido Lecca y Jimenez Sardón.Sin duda alguna, este lío empresarial da para largo. ¿Dirá algo Garrido Lecca? La respuesta la sabremos en las próximas semanas. ¿QUE DIRA GRECO QUIROZ DIAZ.
Sin embargo esperamos y muy pronto la declaración de Greco Quiroz Dïaz en esta parte de Ascope, pues si se preocupó porque se difundiera el tema de Andahuasi en Ascope, por los medios locales es necesario que se siga con el estado en que se encuentra.
ógicamente la política gubernamental es que la AZUCARERA ANDAHUASI también sea vendida como sus similares LAREDO, CARTAVIO, CASA GRANDE en el Norte; porque desean que reporte al Estado esos altos índices de los que habla IMAGEN INSTITUCIONAL de las Azucareras del Norte; lo que no se expone en los medios nacionales la realidad social, la realidad del pueblo y su nueva canasta familiar, el sueldo de eventuales, de contratos agrarios respecto de los trabajadores estables a quienes por su sueldo no les conviene tenerlos como trabajadores a los que VERBALMENTE se les solicita su paso al retiro; a los que se les hostiliza, a los que se les despide a la menor causal, a los que se les paga 600, 700, ó 550 nuevos soles mensuales.
cosas ojalá -repetimos-, el Dr Greco QUiroz no aclare el Panorama en Andahuasi, por otro lado lo que si se concluye es que para GLORIA el Azucar representa el ORO BLANCO y está detrás del MONOPOLIO DEL AZUCAR NADA ALENTADOR POR CIERTO.Sería bueno que la prensa local haga un reportaje de la NUEVA REALIDAD SOCIO ECONOMICA DE LA POBLACION CASA GRANDINA y se permita un medio de comunicación nacional su emisión.
Pero asi estan las cosas ojalá -repetimos-, el Dr Greco QUiroz no aclare el Panorama en Andahuasi, por otro lado lo que si se concluye es que para GLORIA el Azucar representa el ORO BLANCO y está detrás del MONOPOLIO DEL AZUCAR NADA ALENTADOR POR CIERTO
PUBLICADO POR CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS EN 5/27/2009 10:51:00 AM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada