lunes, 25 de mayo de 2009

ALCALDESA DE CHICAMA SOLICITA TERRENO PARA LAGUNA DE OXIDACION

Chicama.-La Alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, expresó su preocupación ante la dilatada espera por una respuesta de la empresa Casa Grande sobre un pedido de compra de un terreno de casi tres hectáreas que la comuna chicamera planea destinar como lagunas de oxidación como parte del proyecto para dotar de agua potable y desagüe a la población de Chicama. “Ahora SENASA no autoriza los proyectos de este tipo si no cuentan con lagunas de oxidación y la municipalidad no cuenta con un terreno adecuado, por eso estamos pidiendo a la empresa que nos lo venda”, señaló la autoridad edil.
Ante el colapso de las redes de agua del centro poblado Chicama debido a sus más de cuarenta años de antigüedad, la municipalidad preparó, en el año 2007, un proyecto para el programa “Agua para Todos”, el mismo que se encuentra detenido por casi dos años, debido a la falta de un documento de Casa Grande S.A. en el que ésta empresa manifieste su intención de vender el terreno para las lagunas de oxidación. “Apelo a la sensibilidad del Ing. Jorge Rodríguez Rodríguez, Gerente General de la empresa Casa Grande, para que nos brinde su apoyo a través de un documento de intención de venta que es lo único que nos falta para que el proyecto siga su curso”, afirmó Mirtha Sánchez Zafra.
“Conocemos que han salido proyectos de agua y desagüe en otros distritos de la provincia de Ascope, y no es que nos hayamos descuidado, lo que pasa es que a pesar de las coordinaciones con los funcionarios de la empresa, todavía no se firma el convenio. El beneficio será para más de seis mil habitantes del pueblo de Chicama incluso para la misma empresa Casa Grande, por lo que reitero mi pedido al Ing. Rodríguez a fin de agilizar este trámite para no perder la oportunidad que nos brinda el Estado a través del programa “Agua para Todos”, puntualizó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada