martes, 26 de mayo de 2009

93 MIL NUEVOS SOLES SE EXTRAVIÓ EN MUNICIPALIDAD CHOCOPANA

Incapacidad y negligencia en municipalidad de Chocope

Chocope.-El desconocimiento de las normas y el extravío de un cheque por 93 mil nuevos soles evidencian que la incapacidad y negligencia campean en la municipalidad de Chocope, según denunció el regidor aprista Wilman Plasencia Aguilar. “Al colocar sus redes a nivel nacional, la empresa TELMEX debía colocar cables atravesando el distrito de Chocope por lo cual se generan derechos a favor de la municipalidad, lo cual nuestros funcionarios desconocían. Un estudio de abogados, ajeno a la comuna, nos informó de esto y cobró una comisión. Si esos abogados externos no intervienen, la municipalidad hubiera sufrido un perjuicio económico considerable”, señaló el concejal

Se extravía el cheque

Plasencia Aguilar indica que luego de hacer los respectivos trámites, en febrero de este año llega el cheque a la municipalidad de Chocope, a manos del entonces Jefe de Rentas Ernesto López Pajares, quien extrañamente extravía el cheque. “Un cheque por ese monto no se puede dejar encima del escritorio, creo que hay allí una gran negligencia administrativa y hasta hoy no se han tomado las medidas correctivas del caso”, puntualizó el regidor chocopano. Posteriormente el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, designa a Ernesto López Pajares como gerente municipal.

Como consecuencia de la negligencia del actual gerente municipal todos los pagos se retrasaron por un lapso de tres meses. “No sólo se afectó a los proveedores sino también a los trabajadores e incluso a los regidores. La imagen de la municipalidad de Chocope quedó seriamente afectada”, señaló Plasencia Aguilar.

Desorden financiero
El regidor aprista señaló también que hay un desorden financiero en la municipalidad. “Al intentar cobrar un cheque de mis dietas, en el banco me respondieron que no había fondos. Al parecer emitieron otro cheque y al hacerlo efectivo dejaron la cuenta sin fondos, fui al otro día y sucedió lo mismo. A raíz de esto he tratado de cumplir mi labor de fiscalización, pidiendo información de manera directa, al principio se brindó esa información, luego de encontrar algunos pagos indebidos, se me negó el acceso por disposición del alcalde, quien a través del memorando Nº 11 prohibió que se diera información a personas extrañas, yo pregunto: ¿un regidor es extraño a la gestión municipal?”, afirmó Wilman Plasencia.Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada