sábado, 18 de abril de 2009

OBRERO DENUNCIA A EMPRESAS " IBECO Y COSTA SELVA"


Chocope.- Adrian Alcalde Guitierres, quién laboró por espacio de 4 meses para la Empresa Constructura "IBECO", la cuál tenia la obra del Mejoramiento de la Carretera Ascope-Casa Grande -Chocope, viene imcumpliendo el pago de la última semana del més de marzo.
"Somos al rededor de 40 obreros que estamos exigiendo nuestro pagos, nos tienen mintiendo hasta la fecha, esto es una injusticia que hacen estas empresas constructoras", referió el denunciante.
"Nunca nos hicieron firmar un contrato, como tampoco nos pagaron por planillas, ni con recibos por honorarios, sólo nos hacian firman un papel, es poreso que tememos que no nos cancelen por no tener un contrato firmado." señaló.
Alcalde Guitierres explicó que la empresa "IBECO" fué quien los contrató, pero les cancela otra empresa de nombre "COSTA SELVA", no entendiendo la razón.
Además comentó que el sueldo precibido fué de 20.oo soles diarios, hasta las últimas tres semanas trabajadas que le aumentaron 5.00 soles más, y esto se debió a una supervisión que vino hacer inspectoria de trabajo.
Al finalizar su declaración concluyó diciendo que tampoco les van a cancelar sus tiempos de servicios, éste hecho y atropello ya ha tomado conocimiento el secretario de organización del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Ascope, y esperamos que estas empresas cumplan con nuestros salarios concluyó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada