lunes, 13 de abril de 2009

REGIDOR DE OPOSICIÓN DENUNCIARIA A ALCALDE DE MAGDALENA DE CAO

Magdalena de Cao.- El Regidor de oposición de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, Elvis Murga Reyna, denunciará ante la Controloria del Estado a su Alcalde Reynaldo Javier Ascoy Morillas ; Murga Reyna sostiene, que el monto asignado para la obra de la Calle España en el sector de Salamanca a desaparecido, una obra que se encuentra presupuestada dentro del presupuesto participativo a efectivisarse este año.
Según el denunciante aleja que el Alcalde le ha manifestado que el monto asignado para esta obra la cual equivale a 99,000 nuevos soles no existe, una respuesta inadecuada por parte del Alcalde, lo que lo conlleva a ralizar la denuncia formal ante los organos de gobierno.
Además señaló que el Gerente Municipal Jaime Saavedra Saavedra ha dado conocer según documento de opinión técnica, refiere que el monto de 99,00o soles asignado a la carpeta alfatica de la Calle España se encuenta comtemplada en el presupuesto participativo, pero no ha sido priorizada en el plan anual, no encontrandose tampoco derivada a la provincial, en consecuencia no cuenta con el financiamiento para su ejecución, en pocas palabras el regidor Murga denuncia que el presupuesto ya no existe, por tal motivo junto a dos regidores como son el Teniente Alcalde Iván Arevalo , Elvia Abanto Mendoza han denagano el pedido del Sr. Alcalde de hacer un préstamo al Banco de la Nación para la referida obra, ya que esa obra se encuentra presupuestada por tal motivo denunciaria al Alcalde ante la perdida de los 99,000soles.
Además el Regidor expresó "Que es una lástima del trabajo que viene realizando la primera autoridad municipal, por que se pensaba de una gestión transparente pero es todo lo contrario" declaró Elvis Murga.
"Estamos frente a una gestión peor de la fué con don Wilfredo Várgas , y es más se me esta difamando ante mi sector de Salamanca tirando voces que me estoy opiniendo a la ejecución de la obra de la Calle España, y eso es totalmente falso, esa obra la solicité en sesión se concejo, entonces es inaudito lo que dice este señor Alcalde, tratando de ponerme el publo en mi contra" expresó indignado el regidor.
"Realmente esta gestión esta peor, nunca el señor Alcalde ha ido a Lima ,nunca a gestionar algunas obras, es una lástima que un proyécto de "Agua para Todos " el cuál beneficiaria a Magdalena de Cao se resteé perdiendo estando ya el proyecto en Lima, pero la desidia de éste Alcalde hace que se pierda este importante proyécto .
Finalmente el Regidor Elvis Murga Reyna , tildó de mentiroso a Javier Ascoy por las promesas imcumplidas en los sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada