martes, 17 de marzo de 2009

JEFE DE INDECI DEL GOBIERNO REGIONAL INSPECCIONA RIO CHICAMA







Valle Chicama.-El Jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de la Libertad, Lic. José Miranda Prado, inspeccionó el "Rio Chicama", por las avenidas de las aguas;

José Miranda Prado, declaró que su visita al Rio corresponde para hacer una evaluación desde la altura del Puente Careaja, margen izquierda aguas abajo, lugar en donde se aprecia la apertura de un brazo del rio, debido a una fortificación debil .

Miranda Prado también declaró que esta zona constituye el cause natural del rio, dejado en el año 98 por el fenómeno del niño que tomó parte de esta zona , en si el rio a recuperado su cause natural, pero debemos tomar las precausiones del caso ante un incremento de agua y eso podria afectar a los sembrios sercanos , como también a lugares habitables ; citando que a la actualidad el rio se encuentra en 180 litros cúbicos por segundo , ya que días anteriores el rio se ha encontrado en 240 litros cúbicos por segundo.

El Jefe de Defensa Civil, indicó que los recursos presupuestales son limitados, pero se esta avanzando en lo que se puede trabajar dentro de un orden de prioridades ;indicando que en esta zona solicitaran el apoyo de la empresa de Manuelita de Laredo , por estar sus cultivos más propensos hacer afectados .

Miranda Prado, refirió que se estará coordinando con la Junta de Usuarios del Riego Chicama , para el tratamiento que se debe estar dando en la zona, no descartando el trabajo de coordinación dado hace meses atrás por la existencia de un convenio de un D10 tractor uruga, como también se esta trabajando en la

zona del voladero con un D8, para fortalecer la defensa de la toma de Ascope ,recordando también, los trabajos que se realizó el año pasado desde la toma Facalá por un monto aproximado de 1'800,000 habiendo un aporte financiario por parte de la J.U.D.R.CH. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada