sábado, 14 de marzo de 2009

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD INAUGURÓ ASFALTADO CARRETERA CHOCOPE-FARIAS

Chocope.- Con una inversión de 1'500,000.00 nuevos soles se ejecutó la obra del Asfalto de la Carretra Chocope-Farias; en un Plazo de 75 dias calendarios, suma que incluyó el Saneamiento Básico del AA.HH, "Manuel Soenne". La obra comprendió 1.528 Km de reposición de pavimento con un ancho de rodadura de 4.00m, cuya cifra fué de 1'448,542.54. nuevos soles. El Saneamiento Básico del referido AA.HH. alcanzó un monto de 115,460.50 nuevos soles, lo que comprendió 25 unidades de conexiones domiciliarias , 14 unidades de construcción de buzones de concreto,01 unidad de construcción de caja de registro , 847.10 ml. de suministro e instalación de tuberia para colectores.

El Presidente Regional de La Libertad , Ing. José Murgia Zanieer arribó a Chocope aproximadamente al medio día, de hoy Sábado 14 de los corrientes acompañado de su comitiva y un gran despliegue policial, junto a la Prensa Regional y Local.
Luego que la Obra fué bendecida por el Parrocó de Chocope, el Presidente Regional, procedió a romper la tradicional botella de Shampan como simbolo de quedar inaugurada la referida obra, acto seguido procedió al corte de la cinta.
Una véz cumplido el acto protocolar, se dirigió via caminata hacia el anexo de Farias junto a las autoridades que se dieron citan a este acto, donde lo esperaban diversas delegaciones con pancartas que manifestaban el agradecimiento de una obra ofrecida en campaña electoral y ahora hecha una realidad.
En dicho anexo en la entrada principal camino a Chocope el Presidente Regional volvió a repetir el acto inaugural, con el rompimiento de la botella de shampan y el corte de la cinta.
Después de un pequeño protocolo el Presidente Regional se dirigio a los presentes manifestando que la promesa esta ejecutada, esta cumplida y que la obra es integral porque incluye Saneamiento Básico, además prometió que antes de fin de año se asfaltará la carretera desde Farias hasta el Complejo "El Brujo", indicó además que esta obra contribuye al desarrollo turistico y agricola, beneficiando en lo turistico a un distrito hermano de Magdalena de Cao y en lo agricola a los productores de platano en los Molinos que pertenece al Distrito de Chocope.
Luego de su suscinto discurso la Prensa tomó contacto con el Gerente de Infraestructura y Obras del G.R, Ing Alvaro Bazan Cabellos, quien manifestó que la participación del G.R, en esta obra se inicia desde un ofrecimiento en campaña electoral y ahora se ve concretizada, nuestro gobierno regional ha elaborado el expediente técnico y como se trata de una obra vecinal se ha tenido que coordinar con el Alcalde distrital ya que es competencia de él Alcalde distrital haber elaborado el expediente técnico y la construcción, pero por limitaciones presupuestales el G.R, asume la responsabilidad haciendo el expediente, el proceso de licitacion y ejucución de la carretera financiandola completamente.
Bazán Cabellos también se refirió a un primer expediente elaborado por la Municipalidad de Chocope el cuál fué declarado no viable porque tenia una visión arquitéctonica y que el G.R, no podia financiar un proyecto de esa naturaleza, por tal motivo se cambia de concepción y se interpreta por una carpeta asfáltica.
Finalmente el Gerente de Infraestructura y Obras del G.R, señaló explicitamente que la Municipalidad Distrital de Chocope no ha tenido ninguna participación económica pero que oviamente el trabajo ha sido coordinado pero la inversión de Un Milllón y Medio de nuevos soles es del Gobierno Regional
Por otro lado el Presidente Regional PEPE MURGIA , declaró para los Medios de Comunicación que su gobierno tiene casi una inversión de "Diéz Milllones" de nuevos soles en lo que es vias de comunicación en la Provincia de Ascope, remarcando también que la Municipalidad Distrital de Chocope, no tiene ninguna participación el financiamiento total de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada