martes, 17 de marzo de 2009

DIRECTOR DE UGEL ASCOPE VISITA CENTROS EDUCATIVOS ANTE GRAVES DENUNCIAS

Ascope.- El Diréctor de la Ugel de Ascope C.P.C. Alberto Moises Méndez Cotrina, el pasado Lunes 16 visitó las I.E. "Jesús Nazareno"y "Josefina Guitierrez Fernandez", ambas del distrito de Chocope.
En la primera I.E. Méndez Cotrina, atendió a los padres de familia que solicitaban se le restablesca la autonomía al Diréctor Lic. Wilder Iparraguirre López , en cuanto a la disciplina, la cuál parecer se le habría restado la autoridad superior educacional.
Méndez Cotrina declaró a la Prensa que en ningún momento se le habia restado la autoridad al Diréctor del Colegio "Jesús Nazareno", simplemente se le habia recomendado suspender temporalmente cobros en lo que corresponde insignia, lazo, libreta de control ,que alcanazaba la suma de 5.00 nuevos soles.
Lo que sí indicó el pago hecho a la APAFA dando orden se suspendiera por que no existe concejo diréctivo elegido .
Por otro lado la autoridad educacional informó a la prensa la problemática en la I.E. "Josefina Guitierrez Fernández", donde existe una docente de nombre Kelly Ardiles, que falta continuamente abandonando prácticamente sus labores, además la mala racionalización del personal de servicio por parte de la Diréctora, y los gastos de los recursos propios que a la fecha no son informados a los padres de familia.
Méndez Cotrina, señaló que existe corrupción en la misma UGEL, bién se viene comentando que se realizan cobros indebidos, como por ejemplo para ocupar algunas vacantes , exortando a las victimas a denunciarlos para que se tome las primeras investigaciones y luego proceder de acuerdo a ley finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada