viernes, 27 de marzo de 2009

DENUNCIAN A PROMOTORAS DE INSTALACIONES DE MEDIDORES EN CHOCOPE



Chocope.- Más denuncias se vienen presentando en el distrito de Chocope; las promotoras supuestamente encargadas de concintizar a los usuarios para que opten por la instalación de medidores, vienen siendo denunciadas por su mal comportamiento ante los usuarios, ellos alejan que no respetan su decisión de la no instalación de los medidores, pero las promotoras en forma insolentes maltrantan a los usuarios sicologicamente, diciendoles que de todas maneras les van ha instalar los medidores, aúnque sea con policias, fué lo que manifestaron los usuarios de sedalib en Chocope.
Además, los pobladores señalarón que las promotoras luego de recibir la negativa de la instalación de los medidores por parte de los usuarios, van en horas en que no se encuentran en sus viviendas para colocarles sin la autorización respectiva ,esto es un abuso expresaron, cuestionando asi al Alcalde Héctor Bocanegra, de no hacer nada de nada ante estos abusos pese haberse firmado un acta de compromiso de suspender temporalmente estas instalaciones.

Por otro lado de la noticia la Prensa del valle Chicama, esta a la espéctativa de un supuesto cambio del administrador de sedalib, por haber firmado el acta de compromiso, hasta el momento solo se ha tenido información extraoficial que los altos funcionarios de sedalib Trujillo habrián cuestionado al actual administrador de sedalib Chocope, Juán Valdia Miñano por la firma del Acta celebrada el día 23 de Marzo , dónde se acordó la suspensión de los medidores.

1 comentario:

  1. Soy usuaria de Chocope especificamente del sector de Terraplen "B", me instalaron el medidor los primeros dias del mes de marzo, y desde esa fecha unos promotores llegan a mi casa a hacer seguimiento de mi comportamiento frente al medidor, en los primeros 2 dias habia consumido mas de 1000 litros, realmente me asuste porque sin darme cuenta seguia gastando agua como antes, entonces me hice caso de lo que me dijeron antes de la instalacion que era adecuar una llave de paso dentro de mi casa y el agua darme el mayor uso posible osea reutilizarla y porsupuesto regar con agua reciclada, he aplicado las recomedaciones y en 20 dias mi medidor marca 5,215 litros, la promotora que me visito me dijo que estaba bien y me felicito por mis cambios somos 4 personas en mi casa aparte de mis dos pequeñitos y no nos vemos limitados hemos comprendido la importancia del agua para nuestra economia, antes pagaba casi 30 soles teniendo o no el servicio, ahora solo me facturaran si consumo o desperdicio agua. Los promotores desde que llegaron a mi sector siempre han sido muy cordiales pese a que en un momento no las quise ni recibir, con su paciencia me explicaron una y otra vez la labor educativa que venian a compartir. Fui testiga de que una vez en mi sector una promotora fue agredida verbalmente por el Jhony Alayo, quien no la dejo hablar porque ella le dijo que a el no le convenia el medidor porque su suegra regaba la arena, él le respondio que porsupuesto que deberia pagarle a su suegra por hacer eso, ella le dijo que era agua potable limpia lo que estaba botando, mientras este recurso es tan importante para otros de mi mismo pueblo que ni les llega, el le respondio en forma grosera, le dijo, sin lugar al asunto, que si ella se baña con agua potable o agua de POTO Yo de ella le daba un golpe, pero la señorita solo le dijo que la respetara y el se fue sin pedir disculpas. Tambien he tenido la oportunidad de leer el acta que firmaron en el municipio ya que se han encargado de pasar copia todo Chocope, y bien claro dice que se SUSPENDE LA INSTALACION DE MEDIDORES. El Alcalde hará las gestiones al igual que el retiro del mismo, tambien hace referencia a que el alcalde hara la gestion con los funcionarios de Sedalib en Trujillo, en la reunion estuve presente y vi claramente cuando el administrador de sedalib dijo que él se comprometía a llevar las inquietudes del pueblo a Trujillo, y que el no puede ordenar la suspension de la instalación, porque era legal. Hay una norma que los promotores me han enseñado y dice que el medidor forma parte de mi conexion, Yo digo del Jhony yo comprendo porque quiere figurar politicamente ya que perdio en las anteriores elecciones de alcalde, pero de ustedes periodistas no lo comprendo, porque no publican la informacion completa????? o acaso tienen otros intereses. tambien diganme quien es el insolente?? ayer delante mio en Madrid un vecino le pego a los señores que instalaban y con la barreta casi le vuela el pie, lo peor es que como una promotora estaba grabando lo que sucedia se le fue a puñetes el muy cobarde. Deberian de leer bien, los promotores nos estan sacando de burros pero como tanto estamos acostumbrados a las orejas, nos duele que nos eduquen a no botar el agua, el pago justo radica en que si gasto poco debo pagar poco y si gasto mucho debo pagar mucho.

    ResponderEliminar

.

Búsqueda personalizada